sábado, 24 de noviembre de 2007

Elecciones en la UNLu

v El 28 de noviembre se elegirán a los representantes estudiantiles en los órganos colegiados de la U.N.Lu (24 para la Asamblea Universitaria, cinco para el Consejo superior, tres para cada uno de los departamentos, y tres para el Consejo Asesor Regional)

v Las elecciones son obligatorias, y para poder votar es requisito figurar en el padrón electoral (todos aquellos alumnos que hayan aprobado un mínimo de dos materias en el ultimo año) Ese día deberás concurrir con libreta universitaria o en su defecto, carnét universitario, y DNI.

v Es el Departamento de Educación el que administra, asesora y ejecuta las políticas educativas que afectan a nuestra carrera. Concretamente es un ámbito de lucha político-académica, y es allí donde debemos dar batalla. Los estudiantes tenemos tres bancas a ocupar.

v La lista 7 es la única que propone a dos compañeros de San Miguel como titulares, porque conocemos las malas condiciones de cursada, la falta de ofertas de horarios nocturnos para los idiomas, el cursado de las orientaciones en Luján, no nos lo contaron, las conocemos porque ya las sufrimos, y creemos que estas variables conforman la causa del alarmante nivel de deserción que existe en nuestra carrera. Sumado a esto, los inscriptos para el año 2008 en educación no llegan a 70, cuando hasta hace un par de años no bajaban de 100. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se produce la sangría en Educación. El cambio viene y es por San Miguel. Es hora de que nos escuchen.


Compañeros de educación
Actualmente nuestro titulo se devalúa día a día, y las autoridades de la U.N.Lu no están defendiendo adecuadamente las acreditaciones en la provincia. Basta ir a los actos públicos para comprobar que nos consideran profesionales “de segunda”

Por la defensa de nuestro titulo
Por mejores condiciones de cursadas

Por eso exigimos:

v La defensa de las acreditaciones de nuestra carrera por parte de la U.N.Lu

v el cursado de todas las orientaciones en san miguel

v contracursadas de todas las materias

v horarios nocturnos para las materias de idiomas

v actividades de extension e investigacion en la sede

v mayor presupuesto para becas y pasantias internas rentadas (pir)


Sistema de Gobierno de la U.N.Lu
Es cuatripartito, esta conformado por representantes de los claustros universitarios: estudiantil, graduados, docentes (titulares y auxiliares) y no docentes
Asamblea Universitaria
Principal órgano de gobierno compuesto por un to­tal de 81 miembros. Su elección se realiza por medio del voto secreto y obligatorio.
La renovación de los integrantes se realiza cada dos años
Entre las atribuciones de la asamblea, se encuentran: modi­ficar total o parcialmente el estatuto de la universidad; remover al rector y vicerrector; a los directores decanos y vicedi­rectores decanos y resolver sobre su renuncia; crear o suprimir departamentos académicos y centros regionales, etc.
Rectorado
El rector, (o el vice, en su defecto) representa a la univer­sidad y es responsable por los bienes e instalaciones que ella detente.
El rector dura en sus funciones cuatro años. Entre las atribuciones del rector se encuentran: ejecutar las nor­mas estatutarias y las resoluciones de la asamblea universitaria y el consejo superior; presidir el Consejo Superior y votar solo en caso de empate; convocar a la Asamblea Universitaria; resolver cualquier cuestión urgente dando cuenta al Consejo Superior; ejercer la jurisdicción disciplinaria, entre otros.
Consejo Superior
Esta integrado por el rector (quien preside el cuerpo), los directores decanos de cada departamento y 16 consejeros que representan al claustro docentes, docentes auxiliares, graduados, alumnos y no docentes conteniendo un total de 20 miembros.
Entre sus atribuciones se encuentran: constituir los órganos que considere necesarios para la solución de temas específicos, fijando en cada caso la duración y atribuciones correspondientes; crear o suprimir carreras universitarias y títulos; aprobar los planes de estudio; establecer las condiciones de ingreso a las carreras universitarias; promover actividades de extensión universitaria; designar por concurso o contratar al personal docente; aprobar el presupuesto universitario; aprobar la elección de los miembros de los cuerpos colegiados, del rector, del vicerrector y directores decanos y vicedirectores decanos, entre otros.
La Universidad Nacional de Luján. Organizada en de­partamentos académicos (y no en facultades como la mayoría de las universidades), cada departamento reúne al cuerpo docente en distintas divi­siones organizadas en áreas (con un jefe de área c/una) quienes cubren las necesidades académicas de cada carrera. Las carreras dependen directamente del rectorado.
Los departamentos son 4: Ciencias Básicas, Cien­cias Sociales, Tecnología y Educación.

En educación votá
lista 7


Frente de Estudiantes Independientes en la 7