miércoles, 21 de octubre de 2009

CEPEMA


Queremos difundir la irregular situación en la que se encuentra el Centro de Estudiantes de Enseñanza Media de Adultos de la U.N.Lu.

En diciembre de 2007 se llevó a cabo una asamblea de estudiantes del PEMA para formar la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes (CEPEMA), ya que no existía otra herramienta de organización estudiantil, y quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Rubén Darío VIVA, Secretario General: Susana BESADA, Secretario de Actas: Dino ROSSI, Secretaria de Asuntos Académicos: Eva LINZALATA, Secretaria de Prensa: Vanina RAMÍREZ
Los estudiantes que acompañan con sus firmas las notas anexadas a la presente, vemos con preocupación la ausencia de nuestros representantes elegidos en la asamblea de 2007. Desde el año 2008 y lo que va del 2009 no se han realizado elecciones en el Centro de Estudiantes del PEMA. También ha sido notoria la ausencia de los integrantes de la actual Comisión Directiva durante las cursadas del presente año. Quienes ingresamos a partir de 2008, no conocemos a la comisión directiva.
Además, el Centro de Estudiantes del PEMA no posee un espacio físico en la sede San Miguel para que los estudiantes puedan realizar reclamos. En general, las Comisiones Directivas de los Centros de Estudiantes se renuevan cada año (en carreras de 5 años) y resulta paradójico que en una carrera de dos años y medio, la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del PEMA extienda su mandato por dos años.
Otro dato irregular fue enterarnos que nuestro Presidente, el Lic. Rubén Darío Viva, es paralelamente Secretario General del Centro de Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Administració n, y Ciclo de Contador Publico, en la U.N .Lu. Dato que nos llenó de asombro ¿Es ético ser representante estudiantil en dos centros de estudiantes de la misma universidad? ¿Será por ello la inactividad de la Comisión Directiva del CEPEMA?
Hemos solicitamos a la comisión directiva del CEPEMA, por escrito que:

· Se convoque de manera urgente a elecciones en el Centro de Estudiantes del Profesorado de Educación Media de Adultos.
· Se publique el cronograma eleccionario.
· La realización de reuniones de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, y su difusión en las cursadas, para que todo estudiante pueda participar.

Y recibimos un mail como respuesta con fecha 20/10/2009 que dice:

1. No hacer lugar a lo solicitado, dado que por Estatuto, la presente Comisión Directiva culmina su mandato de dos (2) años, el 03/04/2010, el cual comenzó a regir a partir del 03/04/2008, fecha de oficializació n como Centro de Estudiantes de la Carrera del Profesorado en Enseñanza Media de Adultos, por parte del Honorable Consejo Superior, mediante Res. Nº 101/08.
2. Por otro lado, si los estudiantes desean participar de las reuniones del Centro de Estudiantes, deberán solicitarlo por nota dirigida a esta Comisión Directiva, la cual lo considerara pertinente o no.
3. Y por ultimo, en referencia a los considerandos de la Nota , no compartimos su parecer, pero los respetamos, dado que este centro, desde su creación, siempre estuvo abierto a la Comunidad Universitaria.

Ante lo cual decidimos difundir por todos los medios la irregular situación de nuestro Centro de Estudiantes.
Teniendo en cuenta que los estudiantes de la Universidad Nacional de Luján tenemos el derecho de elegir autoridades en las comisiones directivas de los Centros de Estudiantes, que tenemos derecho a informarnos a través de nuestros representantes y a exigir su presencia regularmente. Es nuestra obligación hacer conocer nuestro malestar por la actual situación del CEPEMA. No permitiremos que se siga debilitando una importante herramienta de lucha y organización estudiantil.
Ponemos en conocimiento nuestra situación. Sin más, saludamos atentamente.


Lic. Daniel Vásquez legajo: 111826, Dr. José Abbate legajo: 110265, Prof. Elizabet Casanova legajo: 111095, Lic. Laura Liendro legajo: 111093, Tec. Silvia Cisneros legajo: 111152, Prof. Patricia Gomez legajo: 105434, Prof. Souto Lidia legajo: 111092, Prof. Gerez Norma legajo: 105431.

Estudiantes del Profesorado en Enseñanza Media de Adultos de la U.N.Lu