jueves, 9 de abril de 2009

Paro de CONADU HISTÓRICA, para el 15, 16, y 17 de abril

Las/os docentes universitarios nucleados en la CONADU HISTÓRICA, Federación Nacional que agrupa a las asociaciones de Docentes e Investigadores de todo el país, nos dirigimos a ustedes para exponerles brevemente cómo apreciamos la grave situación que enfrenta nuestra Universidad Pública, los derechos que nos son comunes, comunicarles las resoluciones que hemos adoptado en nuestro Congreso Nacional y convocarlos a afrontar juntos el reclamo y la conquista de los derechos básicos que nos asisten. Ya hemos avanzado en coordinar con la FUBA y otras federaciones y Centros estas medidas.
El sábado 28, sobre las bases de los mandatos de asambleas docentes en 21 Universidades Nacionales, el Congreso de la CONADU HISTÓRICA resolvió una jornada de difusión activa el miercoles 1º de abril, y una semana de protesta y movilización del 13 al 18 de abril, con paro de actividades el miercoles 15, 16 y viernes 17.
¿Qué otra resolución podemos tomar cuando, desde febrero hasta hoy, los Docentes Universitarios reclamamos -con presentaciones formales, actos y conferencia de prensa frente al Ministerio de trabajo, presencia en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)- la inmediata apertura de la negociación salarial, el incremento de emergencia del presupuesto congelado y ahogado para hacer frente a las designaciones, las necesidades de cátedras, las becas y las elementales necesidades edilicias?
¿Qué otra medida nos cabe si, frente al reclamo de 30% de aumento salarial, media canasta para el cargo testigo, salario para todos los ad honorem, triplicación del presupuesto y estabilidad en los cargos (más del 70% son interinos en todo el país) ni el Gobierno ni el CIN nos han dado respuesta alguna?
Queremos en estas jornadas de protesta sacar la universidad a la calle con clases públicas, impulsar debates en todas las comisiones, promover todas las iniciativas para reclamar - docentes, estudiantes, no docentes- más presupuesto para la Educación. Queremos poner en movimiento la universidad junto a ustedes.
Por el aumento presupuestario. Por el salario. Por el fin del trabajo ad honorem. Por la estabilidad. Por la jubilación movil. Por becas y tutorias para dar calidad y permanencia a los cursantes. Por fondos públicos para superar la crisis edilicia.

CONADU HISTÓRICA- CTA - ADUNLu