jueves, 20 de noviembre de 2008

Plan Estratégico Institucional

Universidad Nacional de Luján
Plan Estratégico Institucional: información para la comunidad universitaria

Terminados los talleres abiertos realizados en la sede Luján y en los Centros Regionales sobre la Función Social de la Universidad, la Comisión Ad Hoc creada por Res. PHCS 253/08 elaboró el Documento Final en que se define la misma. Este fue elevado al Consejo Superior, quien lo convalidó.

Paralelamente, el equipo técnico trabajó sobre una serie de documentos e información estadística de la universidad. Además realizó reuniones con los ex rectores, los Consejos Departamentales, los Coordinadores de Carreras, los Centros de Investigación, Docencia y Extensión y los Consejos Asesores de los Centros Regionales.

Con la información y opiniones recogidas el equipo emitió su punto de vista, básicamente fundado en la evaluación externa y los documentos de acreditación de las carreras. Lo elaborado se entregó a autoridades unipersonales y colectivas para que estas consideraran su contenido, confirmando o rectificando, de ser el caso.

Lo elaborado por el equipo técnico, asimismo, fue girado en consulta a los miembros del Consejo Superior, de los Consejos Departamentales, a los Coordinadores de Carreras y a los Directores de los Centros Regionales.

Con los elementos recogidos, el equipo técnico elaboró un Documento de Diagnóstico y procedió a formular propuestas de objetivos y estrategias. Este trabajo fue entregado para su análisis a la Comisión Ad Hoc para su tratamiento.

De esta forma, queda reflejada la mirada del equipo técnico, mirada basada en la interpretación de los documentos y respuestas recibidas desde nuestra comunidad.

La Comisión Ad Hoc, en su última reunión, se abocó exclusivamente al tratamiento de los objetivos y estrategias, arribando a una conclusión consensuada respecto de los cinco objetivos con sus respectivas estrategias. Sólo en dos alternativas y estrategias no hubo unanimidad.

Este documento se eleva al H. Consejo Superior para su sesión ordinaria del 20/11/08.

Aprobados los objetivos y estrategias por los órganos competentes de la Universidad, se procederá al tratamiento de cada objetivo, para así establecer las acciones, metas, programas y proyectos correspondientes.

Luján, 19 de noviembre de 2008

Rectorado
Universidad Nacional de Luján